Luis Fitch es un talentoso tijuanense que desde muy pequeño descubre sus habilidades y gusto por la arquitectura, el diseño y el arte en su querida Tijuana. Se mudó a los Estados Unidos en 1985 para  continuar y terminar sus estudios académicos superiores en la prestigiada escuela de diseño Art Center College of Design en la ciudad de Pasadena, CA, donde se gradúo con mención honorífica con la especialización de diseño en empaque.

Se destaca como uno de los directores creativos latinos más reconocidos dentro de la industria del diseño estratégico en los Estados Unidos, contando con más  de 25 años de experiencia en la creación e iniciativas de marcas (branding) -combinando la estrategia y consultoría de diseño a nivel nacional e internacional, lo cual le ha permitido resolver asuntos complejos de estrategia en comunicación gráfica con una gran perspicacia y profesionalismo con soluciones certeras.

Luis Fitch es co-fundador y presidente estratégico creativo de UNO Branding, una agencia internacionalmente renombrada, líder en consultoría y diseño, dedicada a la creación y posicionamiento de marcas, programas visuales integrados y soluciones estratégicas en comunicación y mercadotecnia para el mercado del comercio minorista.

Dentro de su trabajo destacan la renovación e innovación de marcas para las prestigiosas 500 empresas líderes de los EUA (Fortune 500 Companies) como son: Target Corporation, Nike, Best Buy, Frito-Lay, Calvin Klein, MTV Latino, Kimberly-Clark Corporation, y Citigroup Inc., por mencionar algunas. Así mismo, a trabajado también en numerosos proyectos nacionales e internacionales que incluyen a clientes en Japón, Europa, Sudamérica, y Norte América.

De igual manera ha trabajado en México con importantes corporaciones como el Grupo Cifra para el desarrollo del Proyecto de Prototipo del Supermercado Aurrerá y en Comercial Mexicana para el Primer Prototipo de Mega Mercado. Es importante mencionar que Luis Fitch, ha participado como expositor en numerosas conferencias y seminarios sobre la consultoría del diseño, comunicación y mercadeo tanto en Estados Unidos como en México.

Cabe resaltar, que es miembro activo del Consejo por la Diversidad del Instituto Americano de Artes Gráficas en Minnesota (AIGA MN).  Gracias a su gran trabajo se ha hecho acreedor al prestigioso galardón Peter Glen Award, el cual es ampliamente reconocido por la Asociación de Publicidad y Mercadeo del Comercio Minorista (the Retail Advertising & Marketing Association). Su trabajo se ha publicado en más de 60 publicaciones nacionales e internacionales de diseño y mercadeo tales como: Print Magazine, Communication Arts, Business 2.0, Step, AIGA issues, Format, VM+SD, Ventures, A! Visual y Graphic Design USA quien le hizo un reportaje en la edición número 500 sobre “Gente Especial para Seguir su Trayectoria”.

Actualmente algunos de sus trabajos son colección en varios museos de Estados Unidos como el Smithsonian Cooper–Hewitt, National Design MuseumPlains Art Museum y Minneapolis Institute of Arts. Cabe destacar que Luis Fitch se considera orgullosamente el embajador “numero uno” de la ciudad de Tijuana en el extranjero.